BOINAS BLANCAS

Gaggino será el Presidente de la UCR uruguayense; se bajó Treppo

Radicales por Concepción, el espacio que llevaba a Oscar Treppo como su postulante a conducir la UCR concepcionera, anunció que "renunciaba" a la compulsa electoral, por lo que Gonzalo Gaggino, de 38 años, en representación de Vientos Nuevos es el presidente electo de los boinas blancas.
23.04.2021 | 08:40
Treppo, el actual presidente de la UCR Concepción del Uruguay, quien era candidato a la reelección, anunció que no participará de las internas. Lo hizo este jueves por la noche mediante un comunicado enviado desde Radicales por Concepción, el espacio que lo impulsaba y en el que confluían la mayoría de los y las dirigentes radicales; muchos de los cuales pertenecían a avanzados grupos etarios.
 
Vientos Nuevos, el sector conformado por militancia sub45, en su mayoría, entonces, quedó en carrera y comandará los destinos del radicalismo uruguayense por los próximos años con la figura de Gonzalo Gaggino de 38 años.
 
En su comunicado, Radicales por Concepción basó su renuncia en el contexto de la pandemia por Coronavirus y en la protección de la salud de las y los correligionarios.
 
“Decidimos priorizar lo humano a lo político. Decidimos ser pero también parecerlo. La alternativa última a no agravar la situación de la salud, con valores que preocupan, es ocuparnos  y renunciar a la competencia electoral y eso haremos. Pedimos disculpas a los que nos iban a votar y somos conscientes del costo político de esta decisión. Más, seguiremos siendo RADICALES  y haciendo radicalismo, desde donde sea. Ni la vieja ni la nueva política, la única, que no se dobla con esta decisión”, expresó el sector que llevaba a Treppo como candidato.
 
En este sentido, advirtieron que desde un comienzo “tenían el objetivo de ser una lista de consenso”. “Nos pareció totalmente fuera de lógica, para quienes decimos estar al servicio de la gente, poner en riesgo la salud de cientos de correligionarios, en su mayoría adultos mayores, a quienes podíamos garantizarle un lugar de votación bajo estricto protocolo, pero de ninguna manera que no se contagie por tener que movilizarse, en una ciudad donde el COVID circula comunitariamente”, remataron.
 
 
EL COMUNICADO DE RADICALES POR CONCEPCIÓN
 
PANDEMIA: TIEMPO DE DECISIONES.

Desde el primer momento, nuestra lista “RADICALES POR CONCEPCIÓN”, tenía el objetivo de ser una lista de consenso, donde estuvieran todos los sectores del radicalismo. Con el agravamiento de la pandemia esa intención fue reforzada y en nuestro accionar, tomó estructura el evitar el acto eleccionario. Tenemos la tranquilidad de haber intentado que esto pasara… pero no pudo ser.

Nos pareció totalmente fuera de lógica, para quienes decimos estar al servicio de la gente, poner en riesgo la salud de cientos de correligionarios, en su mayoría adultos mayores, a quienes podíamos garantizarle un lugar de votación bajo estricto protocolo, pero de ninguna manera que no se contagie por tener que movilizarse, en una ciudad donde el COVID circula comunitariamente.

Entonces, decidimos priorizar lo humano a lo político; decidimos ser pero también parecerlo. La alternativa última a no agravar la situación de la salud, con valores que preocupan, es ocuparnos  y renunciar a la competencia electoral y eso haremos. Pedimos disculpas a los que nos iban a votar y somos conscientes del costo político de esta decisión. Más, seguiremos siendo RADICALES  y haciendo radicalismo, desde donde sea. Ni la vieja ni la nueva política, la única, que no se dobla con esta decisión.

La bandera flameaba y seguirá haciéndolo. Simplemente, no la llevaremos nosotros, pero estaremos allí!!

¡SIEMPRE ADELANTE RADICALES!
 

TREPPO  Oscar,   PERCARA  Karina,   AMBRUCINO  Laura,   ORCELLET Víctor,   BULAY  Ernesto,  SANTÁNGELO  Zaída,  CIERI Mario,   MORABES  Silvia,   REMOLIF  Pablo,   ROUDE  Patricia,   QUIRÓZ  José,    ROTELA  Ana,   ALMADA Eduardo,   ORCELLET  Griselda,   TRIULZI  Alberto,   SAGARZAZÚ  Gabriela.
 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios