AÑO ELECTORAL

Nación dejó la discusión de las PASO en la rosca del Congreso

Si bien desde la Casa Rosada impulsaron la postergación de las PASO por la pandemia, desde el Ejecutivo decidieron que sean las y los legisladores los que discutan el modo de hacerlo, las fechas a votar y el resto de los detalles.
30.04.2021 | 08:32
“Los temas electorales requieren mucho consenso político, es bueno que se diriman en el ámbito parlamentario, es lo más sensato”, esgrimió una fuente cercana al FDT, con lo que advirtió que el Ejecutivo pese a haber impulsado la discusión no se metería en la rosca. “Que discutan entre diputados”, agregó.
 
El aumento de los positivos por Coronavirus y, en este marco, el frío invernal en el que se harían las elecciones PASO llevaron al Ejecutivo a buscar consenso para postergar las fechas. Con el visto bueno de la mayoría de las bancadas opositoras, la Presidencia de Alberto Fernández presentó el proyecto de ley en Diputados y decidió, entonces, que los legisladores traten el asunto entre ellos y ellas para conseguir mayores apoyos.
 
El proyecto oficial, que será discutido y tal vez modificado, impulsa que se corran los días de votación, así las PASO serían el 24 de octubre y las generales el 14 de noviembre.
 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios