BASAVILBASO: FALTA DE CAMAS Y DE OXÍGENO

Besel afirmó que “gracias a dos personas fallecidas y dos traslados” se liberaron camas

El Intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, señaló la dramática situación sanitaria que vive la ciudad frente al Coronavirus, la que llevó al colapso en el hospital. Para graficar el cuadro apuntó a los fallecimientos y traslados como los liberadores de camas para atender otros pacientes. 
06.05.2021 | 10:43
Hernán Besel, el mandatario de Basavilbaso, de Juntos por el Cambio, se alejó del discurso de su propio partido de desconocer la pandemia por Covid-19 y, en este sentido, expuso la grave situación que vive su comunidad ante la falta de camas en el hospital Sagrado Corazón de Jesús.
 
En este sentido, apuntó a que sólo las muertes y traslados de los enfermos por el virus hicieron posible que se habiliten camas.
 
“Otras tragedias como dos fallecidos que tuvimos el fin de semana que podemos decir que, gracias a esas dos personas que fallecieron lamentablemente, (sic) y dos traladados, que también es una situación incómoda, dan lugar a que se pueda internar otra persona”, informó Besel.

 
El día más complicado, agregó, fue el domingo cuando directamente “la situación se desbordó en el hospital”, en donde además “faltaba el oxígeno”. “Ese fue el fusible que tuvimos el fin de semana, donde ya prácticamente no había lugar para internar a nadie más, dado que, más allá del espacio físico, el tema en cuestión era la falta de oxígeno”, señaló.
 
“El oxígeno finalmente llegó el día lunes. Pero el día domingo no había de dónde conseguir oxígeno. Se estuvieron haciendo sondeos en distintos proveedores, incluso proveedores que no son de la Provincia. Se logró conseguir en Concordia, y aparecieron 15 tubos de oxígeno”, aseveró en diálogo con Delco Noticias y reprodujo Entre Ríos Ahora.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios