Comenzó en el Puerto una nueva exportación de madera
El buque Fragrant Athena comenzó a cargar ayer en el Puerto de Concepción del Uruguay, apenas unas horas después de haber completado la operación de amarre y cumplido con todas las revisiones exigidas por las autoridades de puerto.
09.05.2021 | 11:44
El ultramarino arribó al amanecer, luego de haber permanecido en la rada exterior, frente a Banco Pelay, por dos semanas, a la espera de la orden de ingreso de parte de los exportadores. Desde el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu) se detalló que Urcel Argentina es la encargada del ciclo completo de comercialización de esta nueva exportación de troncos de pino con destino a Taicang, en China.
El Fragrant Athena es un buque de bandera de Hong Kong que cargará aquí unas 18.000 toneladas y completará sus bodegas en la terminal fluvial de Ibicuy, para finalmente partir hacia su destino. Esta operación de complementariedad entre los puertos entrerrianos forma parte del esquema de trabajo diagramado desde el Instituto Portuario y el Ministerio de la Producción para garantizar la agilidad y de las operaciones de exportación desde la provincia.
El buque tiene 180 metros de eslora y es de construcción nueva, ya que es modelo 2020. Las tareas de amarre se llevaron a cabo en los muelles 3 y 4 y las de carga comenzaron a las 13:00.
Personal de la Prefectura, Aduana, Senasa y Sanidad de Fronteras, con acompañamiento del de la terminal fluvial, efectuó todas las tareas de supervisión e inspecciones exigidas para este tipo de operaciones, tras lo cual la maquinaria de la empresa encargada de la carga tomó posición para comenzar con el embarque.
El Fragrant Athena es un buque de bandera de Hong Kong que cargará aquí unas 18.000 toneladas y completará sus bodegas en la terminal fluvial de Ibicuy, para finalmente partir hacia su destino. Esta operación de complementariedad entre los puertos entrerrianos forma parte del esquema de trabajo diagramado desde el Instituto Portuario y el Ministerio de la Producción para garantizar la agilidad y de las operaciones de exportación desde la provincia.
El buque tiene 180 metros de eslora y es de construcción nueva, ya que es modelo 2020. Las tareas de amarre se llevaron a cabo en los muelles 3 y 4 y las de carga comenzaron a las 13:00.
Personal de la Prefectura, Aduana, Senasa y Sanidad de Fronteras, con acompañamiento del de la terminal fluvial, efectuó todas las tareas de supervisión e inspecciones exigidas para este tipo de operaciones, tras lo cual la maquinaria de la empresa encargada de la carga tomó posición para comenzar con el embarque.