LO NACIONAL DESDE LA PROVINCIA

Osuna impulsa el Canal Magdalena para unir el Paraná con el Río de la Plata

La diputada del FDT Blanca Osuna afirmó que el dragado del Canal Magdalena (BS. AS.) repercutirá positivamente en la hidrovía del río Paraná, y unirá la navegación y el control sobre los puertos del río de la Plata y el Paraná.
10.05.2021 | 08:40
El viernes comenzaron las audiencias públicas en el ministerio de Transporte de la Nación para el dragado del Canal Magdalena, en Buenos Aires. Uno de los proyectos que se vinculan con la discusión en torno a la hidrovía del Paraná, y la posible extensión de la concesión de su administración.
 
Osuna, desde tierras entrerrianas, milita el Canal bonaerense y la administración Estatal del Paraná.

“Hoy es un día de soberanía, porque el Canal de Magdalena es indispensable para una etapa venturosa en la vinculación natural entre el Litoral marítimo y el Fluvial argentino y en la conexión necesaria para que las embarcaciones que proceden de los puertos marítimos nacionales de ultramar puedan acceder a los puertos fluviales", afirmó.
 
“La navegación del Río de la Plata y del Paraná, el control sobre los puertos, el comercio exterior y el sistema aduanero han marcado a fuego la historia de nuestro país, con resultados a favor del poder concentrado configurando un desarrollo nacional con desigualdades que aún persisten", agregó, el viernes, en su alocución ante la comisión que creó el ministerio de Transporte de la Nación en la que participaron unos 41 oradores.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios