SEPTIEMBRE Y NOVIEMBRE

El Gobierno presentó el proyecto, consensuado, de las PASO

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley que modificaría las fechas de las elecciones este año. Se votaría el 12 de septiembre las PASO y el 14 de noviembre las generales.
10.05.2021 | 17:38
Finalmente, la presidencia de Alberto Fernández presentó su propio proyecto de ley para cambiar las fechas electorales de este año, en base a lo que acordó con las fuerzas de la oposición. El objetivo de la modificación es que la población no deba ir a votar en torno al frío invernal, sino en un clima más primaveral, todo por la situación epidemiológica por el Coronavirus.
 
Wado De Pedro fue el único firmante del proyecto del oficialismo, en el que se establece que las elecciones PASO serían el segundo domingo de septiembre, el 12, mientras que las elecciones generales se llevarían adelante segundo domingo de noviembre, o sea el 14.
 
En el artículo 6 de la iniciativa se establece que no se podrá volver a modificar las fechas electorales por este año, un punto que exigía la bancada de Juntos por el Cambio. “La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”, dispone.
ARCHIVOS
PROYECTO DE LEY, MODIFICACIÓN PASO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios