DIPUTADXS - PROYECTOS

Erradicación de la aporofobia en la Administración Pública Provincial

La iniciativa presentada por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, la diputada Paola Rubattino, busca erradicar la aporofobia y la discriminación de las personas pobres o carenciadas en el ámbito de la Administración Pública Provincial · En el encuentro participó el diputado nacional Carlos Heller.

11.05.2021 | 17:38

Este lunes se realizó una reunión de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Durante el encuentro se trató el proyecto de ley busca erradicar la aporofobia y la discriminación de las personas pobres o carenciadas en el ámbito de la Administración Pública Provincial, autoría de la presidenta de la Comisión. El proyecto también fue girado a la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La autora explicó que la iniciativa consiste en “poder deconstruir prácticas y discursos reparando y permitiendo alcanzar la igualdad”. A su vez, Rubattino aclaró que el objetivo es darle un tratamiento abierto con la participación de distintos actores.

“Se trata de dar el paso cultural inicial hacia una nueva forma de pensar y lograr el cambio positivo”, aseguró la diputada en el texto presentado.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Carlos Heller, quien además es presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja nacional, hizo mención a Ley de Aporte Solidario Extraordinario y dijo que “el gran mérito es haber trabajado colectivamente en un proyecto que colabore con combatir la pobreza”.

Refiriéndose al proyecto de Rubattino, Heller acotó que “la manera más adecuada para erradicar la aporofobia es trabajar para reducir las desigualdades y generar mayores posibilidades laborales para todas y todos”.

Tras la intervención del diputado nacional, la comisión acordó continuar con el abordaje del proyecto, para lo cual se convocará como invitados a distintos actores involucrados en la temática.

La reunión presidida por la diputada Rubattino contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, las diputadas Ayelén Acosta, Silvia Moreno, Carina Ramos y Lucía Varisco, y los diputados José Cáceres, José Kramer y Gustavo Zavallo.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios