CONSTRUIR

“Nosotros tenemos un mandato de trabajar para que un radical encabece nuestra lista”

Los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider, —dirigentes de la UCR— presentaron Construir en La Histórica, un espacio al que acompañan otros mandatarios de la provincia. Dejaron un claro mensaje hacia adentro de JXC: "Un radical tiene que encabezar la lista".
12.05.2021 | 10:42
Construir, sector interno en la UCR, se conformó en Entre Ríos con dos objetivos, a mediano y a largo plazo. En el mediano plazo es el de que un o una radical encabece la lista legislativa y en el largo plazo que también el partido proponga al o a la candidata a gobernadora de la alianza electoral.
 
La meta de llegada para Construir será la batalla por la gobernación, aunque este año tendrán “una parada intermedia”, como la definió Schneider. “Vamos a tener candidatos y en este marco venimos a recorrer las diferentes ciudades”, destacó.
 
Los mandatarios de Crespo y de Chajarí llegaron hasta Concepción del Uruguay para hacer una conferencia de prensa y luego reunirse con dirigentes radicales uruguayenses. En este sentido, vocales de la flamante conducción del radicalismo local, como Santiago Rousseaux y Fernando Vence, llegaron hasta el encuentro.
 
Tanto Galimberti, como Schneider rechazaron que “todos los radicales estén con Rogelio Frigerio” como indicaron algunos medios paranaenses. “Claramente no es así”, afirmó.
 
BABEL pudo comprobar que tampoco la UCR concepcionera “esté con Frigerio”. Lo aceptan como dirigentes en JXC, pero la lista la debería encabezar un o una boina blanca.
 
“Trabajamos para que la lista a diputados nacionales y la lista a gobernador la encabece un radical; ese es nuestro objetivo”, sostuvo Galimberti. “Tenemos un mandato de trabajar para que un radical encabece nuestra lista y vamos a luchar y militar por esa meta”, afirmó.
 
No obstante, Galimberti señaló que serán las elecciones PASO las que determinarán el ganador de las internas. “Por ahí hay algunas notas que uno dice ¿con quién habrán hablado? Me parece que hablan con los deseos de algunos”, remató Galimberti.
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios