Se presentó la Diplomatura en Violencia de Género

Este sábado dio inicio la primera clase de la “Diplomatura en Violencia de Género: Herramientas para su prevención, abordaje y tratamiento”. Previamente, las autoridades participaron de una ceremonia formal para brindar detalles y dejar oficializado el inicio de este ciclo lectivo que tendrá una duración de 9 meses. El acto -  que contó con un número reducido de autoridades -  tuvo epicentro en el patio del Colegio Superior del Uruguay, mientras que los más de cien inscriptos, siguieron en directo de manera virtual la presentación oficial.
16.05.2021 | 10:13
La ceremonia inaugural de la Diplomatura -  la primera en la región -  se realizó a las 8.30 de la mañana en el patio del Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza, con la presencia del intendente Martín Oliva, la Vicerrectora de UADER, Rossana Sosa Zitto, de la Presidenta del Consejo Municipal de Asuntos Municipales para la Argentina y Latinoamérica, María de los Ángeles Petit, de la Responsable de gestión de Responsabilidad Social Empresaria de Río Uruguay Seguros, Silvina Vazón, del Rector del Colegio del Uruguay Ramón Cieri, y desde Paraná, participaron virtualmente, la Secretaria Provincial de Mujeres Género y Diversidad Mariana Broggi y la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología Daniela Dans, además de autoridades invitadas y estudiantes de la Diplomatura que siguieron en directo la transmisión a través de los canales de comunicación que posee el municipio.
También, vale destacar, la presencia de los intendentes de Pronunciamiento, Colonia Elía, San Justo y del vice intendente de Caseros, ya que los intendentes acompañan junto a empleados de sus respectivos municipios, de la Diplomatura que comenzó este sábado.

“Ante los intendentes y viceintendente del Departamento que se encuentran presentes, quiero decir que se trata de un claro mensaje que queremos dar entre todos los municipios, ya que ellos nos están acompañando por la importancia que tiene este tema. Hablar de violencia de género, es hablar de un tema que atraviesa a todas las sociedades” destacó el Intendente en el inicio de la ceremonia.

“Creo que después de este tiempo, de los 9 meses que demandará la Diplomatura; todos vamos a hablar el mismo idioma desde la prevención, desde el abordaje y de las acciones posteriores para que no vuelvan a ocurrir estos hechos” subrayó Martín Oliva, quien agradeció a los presentes y a los equipos técnicos que trabajaron para preparar una Diplomatura en Violencia de Género, única en toda la región del litoral argentino.

Oliva, agradeció a la UADER que “desde la Academia, a través de Rossana, posibilitaron el desarrollo de estas acciones”, mientras que la Vicerrectora Rossana Sosa Zito, recordó que la “Universidad Autónoma de Entre Ríos, es una Universidad comprometida y pionera en la adhesión a la Ley Micaela” agradeciendo a los intendentes el entender la intención de esta Diplomatura y a las mujeres que integran los equipos técnicos que posibilitaron la organización y el desarrollo académico de cada clase.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios