Aportes para la Cultura en el marco de la pandemia

Hasta el momento, 55 personas trabajadoras de las industrias culturales de Concepción del Uruguay fueron beneficiadas con el programa “Cultura solidaria” que impulsa el gobierno nacional. Se trata de una ayuda a las y los trabajadores de la cultura que se vieron imposibilitados de trabajar durante la pandemia.
17.05.2021 | 10:38
El programa creado por el gobierno nacional en el marco de la  pandemia - que generó una situación crítica por las consecuencias del aislamiento en primer lugar y el distanciamiento social después – llegó también a las personas que trabajan directamente de la cultura en Concepción del Uruguay.

Desde la Dirección de Cultura, se trabajó en la gestión y acompañamiento de artistas y artesanos locales, a fin de que tengan acceso al beneficio que llegó a 55 personas de nuestra ciudad. El beneficio está compuesto por dos cuotas de 15 mil pesos. El monto total del beneficio en la ciudad asciende a un total de $1.650.000.

Entre el 8 y el 14 de marzo se recibieron un total de 61.685 postulaciones, sobre las que se articuló un trabajo en conjunto con la ANSES y un Comité de Validación compuesto por más de cuarenta personalidades de la cultura, para así llegar a un total de 50.757 beneficiados en el país.


El programa
Cultura Solidaria es un aporte federal que llega a 1.459 municipios y comunas de todo el país. El 25 por ciento de los beneficiarios y las beneficiarias residen en la Provincia de Buenos Aires; 19,4 por ciento en CABA; 4,9 por ciento en la Patagonia; 16 por ciento del centro; 9,7 por ciento de Cuyo; y los restantes 15,3 por ciento en el NOA y 9,7 por ciento en el NEA.

“Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria” se trata de una política pública, federal e inclusiva que continúa y profundiza los apoyos económicos implementados por el Ministerio de Cultura en el año 2020. De esta manera también de las 50.757 personas beneficiarias, 20.063 ya habían percibido el apoyo económico Fortalecer Cultural y este año se suma el apoyo extraordinario de Cultura Solidaria, como acción destinada a acompañar la Industria Cultural en tiempos de pandemia.

En contraprestación, dichas personas se comprometieron a realizar acciones solidarias en su comunidad, fortaleciendo el carácter solidario de la convocatoria a través de talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas que se realizarán en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios