SE VOTARÍA EN SEPTIEMBRE Y NOVIEMBRE

La postergación de las elecciones tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que retrasaría las elecciones PASO y generales un mes cada una, para así evitar que las y los electores voten en el frío invernal. Con la sanción en diputados, la iniciativa será tratada en el Senado.
19.05.2021 | 16:46
Las y los diputados nacionales aprobaron, este miércoles, el proyecto que llevaría las elecciones PASO al 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre. El objetivo de fondo es evitar que la población vote en invierno en el marco de la pandemia por Coronavirus.

La iniciativa, que reunió 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones, determina la postergación de las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.
 
Desde finales del año pasado, las y los gobernadores comenzaron a impulsar la suspensión, directamente, de las PASO por este año. No obstante, el proyecto que se consensuó entre el Ejecutivo y las fuerzas políticas con representación en el Congreso de la Nación fue el de posponer, por un mes aproximadamente, las fechas de votación.
 
Con la media sanción de Diputados, la iniciativa pasa al Senado de la Nación en donde se descuenta su sanción final.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios