EL RESTO SIN CERTEZAS

Frigerio es el primer precandidato confirmado

De todos los partidos y alianzas políticas existentes en la provincia, el porteño Rogelio Frigerio en Juntos por el Cambio fue el primero en confirmar que se postularía a una banca en el Congreso. Pese a que otros han dicho que estaban en carrera, hasta el momento, no hubo confirmación.
28.05.2021 | 09:49
"Ya he dicho que voy a ser precandidato”, señaló Rogelio Frigerio, el porteño exministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, en diálogo con Raido UNER. Frigerio se presentará a una banca por Entre Ríos en donde utiliza el domicilio de su casa de descanso en Villa Paranacito para "legalizar" su bajada a la provincia.
 
Fue el primero del espectro político en afirmarlo. En el peronismo o Frente Creer no hay certezas, sólo nombres que podrían ser, entre los que se mencionan a Carolina Gaillard y Mayda Cresto, quienes podrían ir por su reelección, o Tomás Ledesma, miembro de La Cámpora.
 
Por el lado de JXC, los dirigentes de la UCR e intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider, respectivamente, se posicionaron en la vereda de enfrente a la de Frigerio y buscan discutir el armado de la lista, y que esta sea encabezada por un o una boina blanca.

Galimberti y Schneider afirmaron que serían precandidatos, no obstante falta seguridad en el dato. Entre ellos deberán definir quién es el que se postula, si es que lo hace alguno, y quien se queda en su intendencia. Parece difícil que ambos mandatarios renuncien a sus intendencias para disputar una banca.
 
En la Nueva Izquierda-FIT, por su parte, tampoco han trascendido nombres algunos que podrían ser precandidatos, pero vuelven a aparecer en escena los de todos los años de elecciones, a saber: Luis Meiners, Nadia Burgos y, desde la costa del Uruguay y en representación del Polo Obrero, Pablo Amarillo.
 
El PS, por su parte, deberá definir, en primer lugar, qué postura tomará este 2021 en cuanto a sus alianzas, para luego decidir quiénes serán sus representantes en las urnas.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios