Continúa la primera etapa del reemplazo de viejas cañerías de agua

Sigue en calle Supremo Entrerriano la colocación de nuevos caños que reemplazan a la antigua cañería de hierro fundido, que cotidianamente presenta inconvenientes. Es la primera de cinco etapas previstas.
28.05.2021 | 10:16
Es intenso el trabajo que diariamente se observa en diversas cuadras de calle Supremo Entrerriano. Esto se debe a la importante obra de reemplazo de la vieja cañería de la red distribuidora de agua potable, en el sector céntrico de Concepción del Uruguay.

Se trata de una obra cuyos beneficios serán percibidos directamente por la población, dado que el tendido de nuevos caños dará fin a problemas cotidianos originados en la antigüedad de la red distribuidora en estas zonas, que oscila entre los 80 y 100 años.
El programa de recambio es ambicioso, puesto que la actual es sólo la primera de 5 etapas previstas, con dinero dispuesto por el Gobierno Nacional a través del plan “Argentina Hace”, desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El plazo de obra de esta primera instancia es de seis meses y la inspección está a cargo de la Municipalidad. El gobierno local se encargó de elaborar el proyecto a través de la Coordinación de Servicios Sanitarios. La obra está siendo ejecutada por la empresa local “Traza”.

Además de la instalación de caños nuevos, reemplazando los viejos de hierro fundido, las obras complementarias consisten en la instalación de válvulas de seccionamiento, hidrantes con sus respectivas cámaras de alojamiento y sistemas de desagüe y purga de las nuevas cañerías.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios