SALUD PÚBLICA

Aborto legal: el ministerio de Salud presentó el nuevo protocolo nacional

El Gobierno Nacional presentó el nuevo protocolo para la aplicación de la IVE, en donde se informa a todos los efectores de salud y sus profesionales el marco normativo y cómo deben actuar ante la consulta de una persona gestante que llegue con consultas sobre el tema.
28.05.2021 | 15:30
La presentación se realizó, este viernes, en el Día Global de Acción por la Salud de las Mujeres. En la fecha se cumplían 16 años del lanzamiento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. La secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, fue la encargada de anunciar el protocolo que se publicó en el Boletín Oficial.
 
“PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DERECHO A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA Y LEGAL DEL EMBARAZO”, es el nombre de la nueva normativa que pasó a tener vigencia en Argentina, en cuanto a la atención de las mujeres y personas gestantes que concurran a los efectores de salud con consultas sobre sus embarazos y la posibilidad de interrumpirlos, tal como se autoriza en Argentina.
 
El protocolo da cuenta de la legalidad de la IVE, del modo en que deben actuar los efectores y profesionales de salud, en la objeción de conciencia y en los modos en que se pueden llevar adelante los abortos.
 

LEA EL DOCUMENTO
ARCHIVOS
“PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DERECHO A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA Y LEGAL DEL EMBARAZO”
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios