CORONAVIRUS

“Estimamos que se han salvado más de 6 mil vidas de adultos mayores gracias a la vacunación”

La docente e investigadora de la UTN Soledad Retamar señaló que según tienen estudiado la vacunación contra el Covid ya le habría salvado la vida a más seis mil adultos y adultas mayores. Recordó que el año pasado, por cada fallecido de entre 30 y 49 años morían otros 12 adultos de 70.
04.06.2021 | 14:37

SOLEDAD RETAMAR SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

“La vacunación ya está mostrando sus efectos sobre todo en lo que es la población de adultos mayores”, aseguró Retamar, en alusión a los operativos sanitarios que realizan los distintos estados, Nacional, provincial y municipal, contra la pandemia por Coronavirus.
 
En este marco, puntualizó: “En Argentina hemos tenido una reducción en la letalidad de los adultos mayores de 70 años y estimamos que se han salvado más de 6 mil vidas en adultos mayores gracias a la vacunación”.
 
“Hasta el año pasado se mantuvo una relación que por cada fallecido que había entre 30 y 49 años fallecían aproximadamente 6 de entre 50 y 69 años, y 12 personas de entre 70 años o más. Entonces, con el crecimiento de casos que hemos tenido, teniendo en cuenta la cantidad de fallecidos entre 30 y 49 años de estos últimos meses de 2021, deberíamos haber tenido muchísimos más fallecidos mayores de 50 años”, advirtió Retamar.
 
Por último, en diálogo con LT11, destacó que en el departamento Uruguay, ya se vacunó al 85 por ciento de las y los mayores de 60 años.
 
Retamar, quien es vecina uruguayense, integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios