"UNA DE LAS VACUNAS MÁS EFICACES DEL MUNDO"

Alberto y Putin anunciaron el inicio de la producción de la Sputnik V en Argentina

Los presidentes Alberto Fernández y Vladimir Putin formalizaron el acuerdo mediante el cual la Argentina producirá en el país la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en la Federación Rusa por el Centro Gamaleya.
04.06.2021 | 22:20
En su exposición, el jefe de Estado ponderó el vínculo entre Rusia y Argentina, y remarcó que el país "siempre tuvo confianza en la capacidad rusa para el desarrollo de la vacuna", en contraposición a las críticas sin fundamento propagadas por dirigentes opositores de Juntos por el Cambio como Elisa Carrió.

"Millones de argentinos han preservado su vida gracias al desarrollo de Rusia en el que siempre confiamos. Rusia ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología como los países más importantes del mundo", enfatizó.

Asimismo, el Presidente detalló que "Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo" y se mostró "muy conforme con los logros alcanzados". Además, informó que "junto con ese principio activo vendrán vacunas para el país y también para Paraguay".

"Los amigos se conocen en los momentos difíciles. Cuando pasamos un momento difícil el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando. Desde ese lugar de gratitud quiero enviarle un sincero abrazo, muy feliz además porque hoy ya empezamos el trabajo concreto para producir en Argentina la Sputnik V", manifestó el máximo mandatario hacia Putin.


"Argentina y Rusia tienen una historia en común de 136 años de amistad"

En la misma línea, Fernández subrayó que "Argentina y Rusia tienen una historia en común de 136 años de amistad", pero que "hace 6 años tienen un vínculo estratégico para poder desarrollarse mejor y combinar el esfuerzo de ambos países en la búsqueda del desarrollo de sus pueblos".
 
"La pandemia nos ha dado una gran oportunidad para que el encuentro entre el gobierno ruso y argentino se profundice y se afiance mejor que nunca. Recuerdo que en aquella primera reunión que tuvimos del G20 yo hablé de la necesidad de que el mundo pueda acceder a la vacuna como un bien global y Putin siguió exactamente la misma lógica que había planteado. Me sentí muy acompañado", rememoró.

Y agregó: "Cuando llegó el momento y pudimos acceder a la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya vimos con mucha alegría la oportunidad y pudimos conocer en profundidad el desarrollo alcanzado y el enorme apoyo del Fondo Soberano de Rusia para lograr la inmunidad".

"Con la tranquilidad de poder estar alcanzando este logro, con el agradecimiento por el compromiso que ustedes han demostrado, quiero despedirlo con el deseo de siempre de poder verlo pronto, estrecharle la mano y darle las gracias por el compromiso que ha tomado con mi patria. Muchas gracias presidente Putin", concluyó Fernández.

El acuerdo, que ubica al país como el primero de Latinoamérica en producir este fármaco, que tiene un 97,6 por ciento de efectividad contra el virus, fue anunciado a través de una videollamada entre ambos mandatarios de la que también participó el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios