La Ambulancia Municipal realizó más de mil traslados en pandemia

Es intensa la actividad de la Ambulancia del 107, servicio creado hace diez años. Además de los motivos habituales, durante un año de pandemia realizó más de mil traslados vinculados al Covid. En un año de pandemia, ninguna persona de quienes trabajan en el 107 se contagió de la enfermedad.
07.06.2021 | 11:21
Desde 2011, la comunidad cuenta con el servicio de Ambulancia Municipal que funciona mediante la línea telefónica 107. Si bien nació con el fin de trasladar al Hospital a pacientes sin cobertura médica, se fueron diversificando los motivos de los traslados y atenciones.

Diez años después, el servicio ha crecido de manera importante en cuanto a atención de la demanda. Desde marzo del año pasado hasta marzo de 2021, realizó algo más de 1.000 traslados relacionados al Covid, según detalló Darío Riquelme, responsable del servicio. Esta actividad se desarrolla con protocolos específicos, lo que incluye una especial sanitización tras cada traslado relacionado al Coronavirus. En un año de pandemia, ninguna persona de quienes trabajan en el 107 se contagió de la enfermedad.
 
Simultáneamente, continúan realizándose traslados por otras razones cotidianas que llevan a la demanda de la gente.


Nueva ambulancia
Es importante destacar que por decisión del Presidente Municipal, el 107 incorporó el año pasado una nueva ambulancia comprada por la Municipalidad. Si bien se trata de una ambulancia de mediana complejidad, posee modernos sistemas en sus prestaciones tales como el sistema de oxigenación y la estructura de la camilla. “En estos momentos es necesario contar con todas las herramientas y los equipamientos suficientes primero; para estar preparados ante la pandemia y, en segundo lugar, porque hablamos de calidad en nuestro sistema sanitario. Nuestros vecinos merecen una buena salud”, expresó Oliva cuando se adquirió el nuevo vehículo.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios