MESA JUDICIAL DE CAMBIEMOS

Interpol publicó la alerta roja para detener a “Pepín” Rodríguez Simón, el operador judicial de Macri

Interpol dictó la alerta roja para la captura de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el exasesor de Mauricio Macri requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo.
08.06.2021 | 22:23
“Pepín” se encuentra actualmente en Montevideo a la espera de que las autoridades locales definan el pedido de refugio que presentó y luego la Justicia deberá resolver si avanza con el pedido de extradición que reclama la jueza argentina que tenía previsto indagarlo la semana próxima.

Servini ordenó la captura internacional de "Pepín" después de que anunciara en un programa de televisión y a través de una carta pública que había pedido el refugio en Uruguay, adonde viajó el 8 de diciembre pasado. Rodríguez Simón le había dicho a la jueza que retornaría el 15 de mayo pasado para presentarse a la indagatoria que tenía prevista en la causa por el hostigamiento a los dueños del Grupo Indalo. Sin embargo, sorprendió con el pedido de refugio.

La emisión de la alerta roja de Interpol se demoró porque la organización le pidió a la jueza mayores detalles sobre Rodríguez Simón. Por ejemplo, si tuvo cargos públicos. En las notas cursadas a las autoridades políticas, Servini insistió en que ella no investiga delitos políticos, haciendo a un lado la pretensión del exasesor de Macri de presentarse como un "perseguido político".
El jueves pasado, Rodríguez Simón debió presentarse ante la jueza de Montevideo Adriana Chamsarian, quien deberá tramitar el pedido de extradición de su colega Servini. Chamsarian ordenó que "Pepín" entregara el pasaporte y resolvió el cierre de fronteras para él.

Para resolver el pedido de extradición de Rodríguez Simón, antes se deberá determinar si las autoridades uruguayas si le conceden el refugio. Según la ley, la jueza deberá escuchar la opinión de la Comisión de Refugiados (CORE) --que está integrada por representantes del Ejecutivo y Legislativo uruguayo, la Universidad de la República y ONG-- y luego tendrá la palabra última.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios