SENADO

Se creó el Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional


La Cámara alta celebró este miércoles la octava sesión ordinaria del 142º período legislativo. Durante el debate legislativo, quedó aprobado, entre otras iniciativas, el proyecto de autoría de los senadores Armando Gay y Amilcar Genre Bert, se crea el Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Entre Ríos.
17.06.2021 | 15:32
La sesión fue presidida por el vicepresidente primero del Senado entrerriano, Daniel Olano (Islas - Frente Justicialista). Desde el recinto, lo acompañaron los presidentes de las dos bancadas legislativas, Armando Gay (Concordia - Frente Justicialista) y Francisco Morchio (Gualeguay - Cambiemos); en tanto que el resto de las y los legisladores asistieron a la sesión mediante la plataforma Zoom.

Durante la jornada legislativa, las y los senadores aprobaron el proyecto de Ley de autoría de los senadores Armando Gay (Concordia - Frente Justicialista) y Amilcar Genre Bert (La Paz - Frente Justicialista), por el que se crea el Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Entre Ríos como persona jurídica pública de carácter no Estatal (Expediente Nº 13.757).

Asimismo, las y los legisladores dieron media sanción, con modificaciones, al proyecto que promueve el acceso gratuito al agua de red apta para el desarrollo humano (Expediente N° 23.946). El mismo será remitido nuevamente a la Cámara baja. Este proyecto, de autoría del diputado provincial Juan Domingo Zacarias, expresa en su artículo 1º que “los establecimientos radicados en la provincia que detentan autorización por parte de la autoridad competente para realizar actividades de prestación de servicios de venta de comidas y bebidas al público, ya sea en forma permanente, discontinua u ocasional, que cuenten con el servicio de agua potable de red apta para el consumo humano, deben disponer para sus clientes el acceso gratuito al agua mediante la provisión de una jarra de mesa u otro receptáculo con una cantidad no menor a trescientos centímetros cúbicos (300 cm3) por persona, garantizando el derecho humano al agua”.

Por otra parte, la Cámara alta aprobó el proyecto de Ley, de autoría del diputado Ángel Giano, por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia, a transferir a título de donación a favor del Obispado de Concordia, el inmueble propiedad del Estado provincial, con destino al funcionamiento de la Capilla “Padre San Pio de Pietralcina”. Expediente Nº 24.803.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios