Comenzó la restauración de Casa de la Cultura


Días pasados, comenzó la segunda etapa de restauración del edificio de Casa de la Cultura. La obra fue autorizada por el intendente Martín Oliva, luego de mantener un encuentro con las autoridades de la institución, que este año arribará a sus 50 años de vida. Esta etapa, se enfoca exclusivamente en la recuperación del escenario de la sala teatral.
23.06.2021 | 17:28
El incendio que se produjo en enero de 2018, dejó importantes pérdidas como el caso del escenario. El fuego consumió parte de su estructura de madera y el entablonado que conformaba el escenario de 77 metros cuadrados.

Se busca con esta obra, ejecutar un relleno de 60 m3 que pretende llevar el nivel del escenario al nivel original. El escenario tendrá una terminación de hormigón armado que será la base para el piso de madera que se colocará posteriormente.

“Pese a que es una sala teatral chica, el escenario de la Casa de La Cultura muestra características únicas, ya que por su gran tamaño permite adaptarlo a diferentes representaciones y equiparlo con gran flexibilidad para funciones, conferencias y reuniones. Tiene una gran funcionalidad, ya que desde su lateral izquierdo conecta rápidamente a los tres camarines, un baño completo y a su vez, permite salir fácilmente hacia el exterior” explicaron los profesionales del área de Planeamiento de la Municipalidad, desde donde se trabaja en la planificación de obras que pretender recomponer el lugar en distintas etapas.

Semanas atrás, el Intendente recibió a autoridades de la Comisión Directiva de Casa de la Cultura, donde se acordó trabajar en conjunto para avanzar en la puesta en valor del edificio y pronto, disfrutar  nuevamente de un espacio de formación cultural y de presentación artística.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios