CAMINO A LAS PASO

El Partido Obrero rechazó la idea de hacer PASO en el Frente de Izquierda

Una lista de unidad, sin disputas en las primarias, fue lo que propuso el Partido Obrero para el Frente de Izquierda-Unidad. En un comunicado, rechazaron las posturas del MST y el PTS de ir a las internas divididos. Unidad y un congreso de la alianza fue lo que exigió.
29.06.2021 | 10:26
“Desde el Partido Obrero decimos con claridad que el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES - UNIDAD debe enfrentar a estas fuerzas capitalistas (…) con una lista unificada como viene ocurriendo en todas las elecciones en que participamos desde hace ya 10 años en que se constituyó nuestro frente, con la excepción de 2015”, destacó Pablo Amarillo, dirigente del PO y excandidato a diputado nacional en el 2019 por el FIT-Unidad.

El espacio salió con los tapones de punta contra las posturas del MST y el PTS de que las postulaciones del frente surjan desde la competencia en las PASO. “Se pretende generar un debate entre compañeros de lucha para disputarnos el voto de izquierda en vez de confrontar con los partidos de régimen político que gobernaron el país durante décadas. Para que quede claro: con las Paso, en vez de ir a disputar con los Macri, Fernández, Kicillof y Larreta, iríamos a un debate y disputa entre la izquierda. Un desgaste inútil de esfuerzo militante”, remarcó.

Amarillo, en representación del PO, afirmó que quienes manifiestan que las PASO “son la única forma de mantener la unidad desconocen la propia historia del FIT-U que casi sin excepciones ha mantenido la unidad presentando listas única en las Primarias”. “Tampoco es correcto afirmar que con las PASO podrían incorporarse al FIT-U sectores de izquierda minoritarios que hoy están por fuera, ya que estos no han planteado su interés de incorporarse a nuestro frente y han sido hostiles al mismo en todos estos años”, agregó.

Finalmente, Amarillo dijo que desde el PO quieren que se convoque a un Congreso para que sean las y los militantes los que discutan y decidan e modo de llegar a las elecciones. “No puede pasarse por alto que tanto el PTS como el MST plantean las Paso exclusivamente para dirimir las candidaturas y el orden de las listas. Este método político no puede naturalizarse entre la izquierda”, consideró finalmente.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios