Brindan charlas preventivas del consumo de alcohol adolescente

Desde la Dirección de Salud Mental se comenzó a brindar charlas sobre prevención del consumo de alcohol adolescente. Se asistió a los colegios Bilingüe, Don Bosco y Belgrano y a dos clubes.
01.07.2021 | 08:44
La agenda es amplia para esta semana y ya son más de 370 las y los jóvenes con quienes se dialogó este año. Se trata de una política de Estado que comenzó desde el inicio de la gestión del Intendente Oliva y que se acentuó en el tiempo, respondiendo inclusive, al pedido de las propias instituciones civiles de la sociedad. La iniciativa fue declarada de interés por el Senado de la Provincia y por el Concejo Deliberante.

La Dirección de Salud Mental comenzó oportunamente, un ciclo de recorridas por las escuelas y demás instituciones de la ciudad. El objetivo es conversar con las y los adolescentes sobre prevención del consumo problemático de alcohol.

Mediante estas actividades se busca transmitir qué es el consumo problemático, cuáles son los riesgos para ellos y ellas, como así también para terceros. También se apunta a derribar los mitos acerca de este consumo y brindar consejos reales al respecto. La semana pasada, esta actividad se realizó en los colegios Bilingüe, Don Bosco y Belgrano. Esta semana la agenda incluye los clubes Rocamora y Parque Sur, y una nueva visita a Don Bosco, entre otros establecimientos educativos y deportivos. Este jueves 1 de julio, se extenderán las charlas nuevamente por la Escuela Belgrano, la Escuela América y la N° 17 Dra. Teresa Ratto.

Hasta este miércoles, ya se contabilizaron desde el área de Salud Mental, un número de 375 jóvenes en lo que va del año, que a su vez, realizan variadas consultas ante el material que se les ofrece, despertando el interés no solo de ellos, sino también de sus respectivas familias.

 

Alcohol y adolescencia

En los últimos años, numerosos estudios científicos han demostrado la asociación del consumo de alcohol y el daño cerebral en las y los adolescentes. Se producen actitudes violentas, agresiones, alteraciones de las relaciones familiares y con el entorno, problemas con los estudios, entre otras alteraciones. En suma, el consumo de alcohol por parte de los adolescentes produce graves efectos sobre su salud física, psíquica y social, al no haberse completado su desarrollo; y aumenta la probabilidad de ser dependiente del alcohol en la adultez. A esta etapa le restan dos semanas más de charlas, y luego de las vacaciones, se realizará un nuevo programa de conversaciones con los establecimientos educativos e instituciones de la ciudad. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios