El Municipio refuerza la ayuda al sector hotelero y gastronómico ante la pandemia


La Municipalidad junto a los sectores de hotelería, gastronomía y el sector comercial, implementarán un sistema de vouchers para fomentar la reactivación, en el marco de los efectos producidos por la pandemia. Para ello se firmó esta semana un convenio de mutua colaboración. Se trata de una nueva política del Estado municipal de ayuda a los sectores afectados en este tiempo.
10.07.2021 | 14:57
En el marco de la afectación de la pandemia hacia los sectores de hotelería, gastronomía y comercios, la Municipalidad decidió implementar una nueva línea de asistencia para su reactivación. Para ello, el intendente Martín Oliva firmó este jueves convenios de colaboración con Fernando Vence, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos; y el presidente de CeCom, José Abramovich.
El objetivo es implementar un sistema de vouchers que fomente la compra en los comercios y el consumo de servicios de alojamiento y gastronomía, tanto para uruguayenses como turistas. María Laura Saad, directora de Turismo, expresó: “Que hoy el Estado municipal pueda generar una ayuda de $ 4.800.000 que se reflejarán en el movimiento económico, es un pequeño alivio mediante un esfuerzo que hace el gobierno local para dinamizar el sector a través de la cadena de valor turística”.

 

La actualidad del sector en la ciudad

Por su parte, Vence reseñó que “Llegamos a hoy con muy pocas bajas comerciales pero se está sufriendo porque el golpe económico es muy duro. Estas ayudas hacen que uno se sienta acompañado porque, en este caso, es algo que se inyecta a cada local gastronómico y hotelero, generando ánimo y de esa manera empezar a traccionar, siempre respetando los protocolos”.
A su tiempo, el Presidente del Centro Comercial destacó “la articulación público-privada, que hace que todo se haga un poco más llevadero. Acciones como las que venimos trabajando con la Municipalidad multiplican el entramado comercial. Que podamos entregar vouchers de descuento, será una muy buena ayuda y estamos muy agradecidos”.

 

También las industrias

El coordinador de la Producción, Diego Gaillard, recordó que se desarrolla además, la tercera etapa del préstamo a tasa 0, con “tres millones destinados a créditos de hasta 60 mil pesos a tasa cero y con 4 meses de gracia. 78 inscriptos pasaron la primera etapa y están presentando la documentación para que sea otorgado el beneficio. Son sectores que fueron afectados por la pandemia, así que hay que estar cerca y ayudarlos”.

 

Detalles del sistema

Los $4.800.000 serán distribuidos de la siguiente manera: $1.800.000 destinados al CeCom a través de 3.000 vouchers por $ 600 cada uno, los que podrán ser usados en los comercios adheridos.
El sector de gastronómicos recibirá $2.400.000 destinados a la compra de 800 viandas mensuales entre los comercios gastronómicos de la ciudad. La Municipalidad definirá qué vecinos recibirán tales viandas.                                          
En cuanto a los hoteleros, se destinarán $600.000 para disponer de 300 vouchers de $2.000 cada uno.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios