Inauguraron el Arco del Federalismo y el monumento a Ramírez

El intendente Martín Oliva y el gobernador Gustavo Bordet inauguraron el Arco del Federalismo, que abre la Plazoleta del Federalismo, y, esencialmente, una bella escultura ecuestre del Supremo Entrerriano que en adelante lucirá iluminado en la esquina de boulevard Montoneras y 9 de Julio.
11.07.2021 | 10:39
Fue durante una ceremonia que contó con la presencia de todos los ex intendentes de la ciudad que se encuentran con vida: Juan Carlos Godoy, José Lauritto, Marcelo Bisogni y Carlos Schepens. Además de representantes de estudios históricos y de la cultura, como el presidente de la Comisión Provincial del Bicentenario Ramiriano, el ex gobernador Jorge Busti, participaron autoridades locales y provinciales, junto al público que se acercó a esta esquina y a quienes lo siguieron en directo por el Canal de YouTube de la Municipalidad.

En representación de la Comisión del Bicentenario Ramiriano en Concepción del Uruguay, Carlos Canavessi realizó un detallado recorrido por la obra y el aporte realizado por el Supremo, “quien nació libre como el viento, sin someterse a nada ni a nadie. Su acción fue intensa, salvo el breve lapso pasado como prisionero de los realistas en Montevideo. Así como hizo suyos los ideales de Mayo, también apoyó fervorosamente los principios federales y autonómicos de José Artigas”. Éste lo designó Comandante de Concepción del Uruguay, “luchando arduamente contra las tropas que respondían al Directorio porteño”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios