ORDENANZA APROBADA CON EL VOTO DEL PJ

Fiestas clandestinas en La Histórica: JXC y Uruguay se puede se abstuvieron de sancionarlas

El bloque de concejales del Frente Creer (PJ) logró aprobar el proyecto de ordenanza que multará a las y los organizadores de las llamadas fiestas clandestinas o a sus tutores, si es que son menores. Los bloques de JXC y Uruguay se puede no acompañaron la iniciativa y se abstuvieron de votarla.
12.07.2021 | 13:04
El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión ordinaria un proyecto de ordenanza del Frente Justicialista Creer (PJ) que busca sancionar municipalmente a las o los organizadores y promotores de las fiestas clandestinas. La norma se enmarca en la pandemia por Coronavirus.

La iniciativa contó con el aval de las y los siete concejales, mientras que los cinco concejales de Juntos por el Cambio y el miembro de Uruguay se puede se abstuvieron. En el recinto manifestaron “estar de acuerdo” con generar herramientas que combatan las clandestinas. Sin embargo, no votaron la ordenanza que apuntaba a ello.

 

ARGUMENTOS.

JXC argumentó que la ordenanza “no personalizaba” la pena, como exige el Código Penal, en el o la infractora, en referencia a los menores de edad cuya conducta pasaba a ser responsabilidad de sus tutores. Sin embargo, la ordenanza fija multas administrativas municipales para las que el Concejo Deliberante se encuentra habilitado y no penales.

Por el lado de Uruguay se puede, su concejal, Aldo Montañana , coincidió con la postura de los exCambistas y agregó su opinión de que las multas en el proyecto “eran excesivas”.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios