Amarró un buque y otro espera en rada

Tras arribar el primer ultramarino a la rada exterior, frente a Banco Pelay, en la madrugada de ayer llegó un segundo buque. Ambos cargarán madera de exportación con destino a China.
13.07.2021 | 09:27
De forma paralela, llegó hasta la estación de Basavilbaso, una formación de Trenes Argentinos con una carga de mil toneladas de madera que también será exportada desde Concepción del Uruguay.
Como parte de este cronograma de operaciones, el Puerto sumará un nuevo embarque de granos a través de barcazas desde los muelles especiales del elevador de granos que dispone esta terminal.
Los dos buques, que operarán esta semana, son el Loch Maree y el Luchow.

Este último deberá esperar en rada hasta que el primero termine la operación de embarque. Almacenarán troncos de pino para distintas exportadoras que están operando desde los puertos entrerrianos y comercializan este producto con los mercados de China e India. El Loch Maree amarró ayer por la mañana en los muelles 3 y 4 del puerto. Se trata de un buque de bandera panameña, de 176 metros de eslora y 29 de manga, que llega proveniente del puerto de San Nicolás, en Santa Fe. Este embarque es operado de forma integral por Urcel Argentina. Luego de cargar en Concepción del Uruguay, completará sus bodegas en la terminal entrerriana de Ibicuy.

Se estima que el Luchow ingresará a mediados de esta semana. Es un buque que navega bajo bandera de Hong Kong, tiene 180 metros de eslora, y completará la carga en el puerto de Montevideo (Uruguay). La empresa encargada de la comercialización será TGL, mientras que PTP Group se ocupará de la logística de carga.
 

Cargas por tren

La semana pasada salió de la estación Virasoro una formación de Trenes Argentinos Cargas con mil toneladas de troncos de madera con destino a la estación Basavilbaso, que está siendo trasladada por camión hasta el puerto de Concepción del Uruguay. s la primera vez que se utiliza esta modalidad de transporte con destino a esta terminal portuaria, ya que, desde la reactivación del ferrocarril de cargas, hace un año y medio, todas las formaciones han tenido como destino final el puerto de Ibicuy. En Basavilbaso se ha destinado un espacio logístico destinado al acopio de la madera y el trabajo de los camiones que deberán trasladar la carga hasta el puerto de la Histórica.
 

Barcazas

Los silos y el elevador de granos también están operando a tiempo completo, recibiendo y acopiando soja proveniente de distintos productores de la región. Estas cargas serán embarcadas en barcazas que operarán en los muelles específicos con que cuenta este puerto para la carga de graneles.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios