El Hospital tiene nueva ambulancia y tendrá sala de Terapia Pediátrica

el gobernador Gustavo Bordet entregó una nueva ambulancia al Hospital “Justo José de Urquiza”. Lo hizo junto al intendente, Martín Oliva; y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quienes entregaron el vehículo equipado al director del Hospital, Pablo Lombardi, junto a personal del establecimiento.
19.07.2021 | 10:03
El Hospital es el efector de mayor complejidad del departamento Uruguay, y se posiciona como el establecimiento de referencia para la Región Sanitaria III que nuclea a los departamentos de Colón, Uruguay y Tala, por lo que la ambulancia fue bien recibida por las y los empleados que allí trabajan, siendo un elemento de vital ayuda al momento de trasladar pacientes a otras localidades.
 

Camino a la ampliación

Pero, sin ningún lugar a dudas, que la noticia que alegró tanto a directivos, como personal y a la comunidad uruguayense, es el anuncio del propio Gobernador Bordet que destacó el avance en el proyecto para construir una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con una obra que se ubicará en el segundo piso del Hospital; gestiones que fueron encaradas el año pasado por el intendente Martín Oliva y el Director del Hospital, quienes viajaron juntos a Paraná, para presentar a la Ministra de Salud el proyecto y fundamentar la importancia de esta ampliación.

Actualmente, en el diseño físico y de servicios trabajan el Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos, la delegación zonal de Arquitectura y el área de Bioingeniería del establecimiento sanitario, por lo que se espera en pocos meses, contar con los planos generales y el posterior llamado a licitación. Vale destacar además, que la obra ya fue incorporada – el año pasado -  en el presupuesto general de inversiones 2021 por la Legislatura entrerriana.

En el Hospital trabajan aproximadamente 2.000 personas y cuenta con los siguientes servicios: Guardia, Clínica, Dermatología, Neurología, Psiquiatría, Cirugía, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ortopedia, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Neonatología, Guardia, Neumonología, Fonoaudiología, Psicología, Odontología, Obstetricia, Kinesiología, Nutricionista, y guardia obstétrica, entre otros.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios