CÁMARA ALTA

El Senado tendrá actividad esta semana

Luego del receso parlamentario y administrativo invernal, tres comisiones del Senado entrerriano retomarán el trabajo legislativo, bajo modalidad no presencial.
26.07.2021 | 20:50
Legislación
El martes 27 de julio, a las 9, integrantes de la Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) tratarán el proyecto de Ley por el que se modifican artículos de la Ley Nº 9862 Entre Ríos libre de humo de tabaco. Expediente N°: 23.936 unificado con 12.723 y 22.266.

Además, las y los senadores tratarán la iniciativa por la cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 26.985, que declaró de interés nacional a la "Red Mundial de Escuelas Scholas Occurrentes". Expediente Nº: 24.163.

Y, en tercer lugar, abordarán el proyecto de ley por el que se regula sobre espacios físicos institucionales para ser utilizados como Puntos de Encuentro Familiar durante los procesos de vinculación o revinculación de niños, niñas y adolescentes. Expediente N°: 24.424


Educación
El miércoles 28 de julio, a las 10, está prevista la reunión de Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside la senadora Esther González (Feliciano- Frente Justicialista). En la oportunidad, tratarán el proyecto de ley por el que establece en la currícula educativa provincial, de gestión estatal y privada, las bases y principios de la educación emocional en forma transversal y obligatoria en cada espacio curricular. Expediente N° 13899.


Salud
Luego, a las 11, integrantes de la Comisión de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, se reunirán para tratar el proyecto de ley por el que se declara Área Natural Protegida, en la categoría Reserva de Usos Múltiples, al Establecimiento Don Gil, del Departamento Gualeguaychú. Expediente Nº 14.036.

También abordarán el proyecto de ley de autoría del senador Marcelo Berthet (San Salvador- Frente Justicialista), por el que se crea el Colegio de Profesionales Psicomotricistas de la Provincia de Entre Ríos. Expediente Nº 13.993.

Finalmente, las y los legisladores de la Comisión que preside la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda (Frente Justicialista) tratarán el proyecto de ley que tiene por objeto promover el cuidado integral de la salud de las personas con Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central (SQM, SFC, SEM), mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Expediente Nº 24.392.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios