ELECCIONES 2021

Autoridades de mesa: podrán vacunarse si quieren

Las autoridades de mesa designadas para estas elecciones tendrán garantizado vacunarse, en plazos que les permitan llegar con inmunidad a la fecha de las PASO y de las elecciones generales.
29.07.2021 | 15:56
 Así lo confirmó el ministerio del Interior, luego de aceptar los pedidos que venía realizando en este sentido la Cámara Nacional Electoral. La vacunación fue dispuesta para los presidentes o presidentas de mesa y sus vices, aunque no para los fiscales partidarios.

Para implementar la vacunación, los juzgados electorales deberán enviar a la autoridad sanitaria de su jurisdicción el listado de las personas designadas como autoridades de mesa.

En el caso de las PASO, esta selección ya fue realizada y esta semana están siendo enviados los telegramas a los designados, para que tengan tiempo de completar el circuito de vacunación. El plazo que establece el código electoral para designar a las autoridades de mesa es de 30 días antes de la elección, pero debido a la pandemia la justicia lo corrió a 75 días.

En la Cámara Nacional Electoral explicaron que vacunarse no es obligatorio para las autoridades de mesa, como no lo es para nadie en el país. Lo que se implementó es la garantía del Estado de que quienes quieran inmunizarse puedan hacerlo.

La justicia había pedido, en enero, incluir también a los fiscales, pero la respuesta del ministerio del Interior sólo incluyó a las autoridades de mesa.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios