RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA

Las elecciones tienen su protocolo sanitario

La Cámara Nacional Electoral dictó la Acordada 83 que estableció las medidas sanitarias obligatorias que se deberán llevar adelante en las elecciones en el marco de la pandemia por Coronavirus. ¿Cuáles son?
03.08.2021 | 19:39
Entre algunos puntos que resolvieron los jueces se encuentra el que se le sugerirá al ministerio del Interior que no haya más de 8 mesas de votación por cada establecimiento.

Por otro lado, creó la figura de “facilitador sanitario” que deberá estar en cada establecimiento, en representación del Estado y a disposición de las autoridades electorales, para observar y controlar el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios.


ELECTORES ELECTORAS CON COVID
La CNA dispuso que las personas que tengan Coronavirus confirmado, sean “un caso sospecho” o un “contacto estrecho” podrán justificar su no emisión de voto y con ello evitar la sanción por no votar.

No obstante, en caso de que la o el ciudadano, pese a ser alguno de los tres casos frente al Covid quisiera votar igual, la acordada fijó que el establecimiento de votación deberá tener algún espacio acorde para que el elector pueda votar. El votar es un derecho constitucional.

Finalmente, entre otros puntos, estableció una franja horaria de votación para las personas consideradas de riesgo frente a la pandemia, el que será de 10.30 a 12.30.
 

LA ACORDADA 83/21 DE LA CNE

   
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios