Sólo 3 listas, de las 10 presentadas, son encabezadas por una mujer

Lucía Varisco (Partido FE), Nadia Burgos (FIT - Unidad) y Miriam Müller (PCP) son las únicas precandidatas en primer lugar en sus respectivos partidos en la provincia. En Entre Ríos, se anotaron 10 listas para las PASO, lo que significa que los hombres encabezan el 70 por ciento.
05.08.2021 | 10:01
La equidad en las listas está asegurada por la normativa nacional vigente. Lo que la ley dejó abierto a decisión de cada espacio político fue quién debería encabezar la nómina, si un hombre o una mujer.

El 70 por ciento de las listas (10) que se anotaron para las PASO en Entre Ríos tiene como cabeza a un hombre; el 30 por ciento a una mujer.

Las mujeres que van como primera postulantes son Lucía Varisco por el Partido FE, Miriam Müller por el Partido Conservador Popular y Nadia Burgos por el FIT – Unidad.

En el grupo mayoritario, el de hombres, las cabezas de lista son Enrique Cresto por el FDT y los tres en Juntos por Entre Ríos, a saber: Rogelio Frigerio (Juntos), Pedro Galimberti (Entre Ríos Cambia) y Carlos González (A dónde vamos).

El socialismo fue por el mismo camino y sus dos listas también llevaron como primer precandidato a un hombre: Juan Manuel Rossi (Podemos Entre Ríos) y Juan Carlos Meillard (Juntos somos más).

El Nuevo MAS, finalmente, inscribió como cabeza de lista a Federico Demarchi.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios