VIOLENCIA DE GÉNERO

Alberto recordó que Micaela García cumpliría años

La uruguayense Micaela “la Negra” García, asesinada en el 2017 en un contexto de violencia de Género, cumpliría hoy 26 años, según destacó el Presidente en las redes. El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad también se sumó al homenaje.
09.08.2021 | 16:17
“Hoy Micaela García hubiera cumplido 26 años. La ley que lleva su nombre promueve la capacitación en género de los tres poderes del Estado. Su lucha nos convoca a seguir construyendo una #ArgentinaSinViolencias. Como sociedad debemos unir fuerzas para que no falte ninguna más”, afirmó Alberto Fernández, en su cuenta personal de Twitter.

Micaela García, alias “la Negra”, era una uruguayense, militante del Movimiento Evita, que mientras estudiada en la ciudad de Gualeguay fue asesinada por Sebastián Wagner. Su muerte impulsó una serie de medidas protectoras hacia las mujeres, tales como la sanción de la ley Micaela, que obliga a los y las funcionarias de los tres poderes del Estado a capacitarse en cuestiones de género.

“Micaela García es símbolo y bandera de lucha para quienes trabajamos cada día por la igualdad y contra las violencias de género en el país”, publicó, por su parte, el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, el que también dio cuenta de que la joven cumpliría años.
 
 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios