DIPUTADXS | MEDIA SANCIÓN

Ley de Teatro Independiente


Diputadas y diputados aprobaron durante la décima Sesión Ordinaria y de forma unánime el proyecto de ley, autoría de la diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que declara interés público y esencial para el desarrollo de la cultura provincial a la actividad teatral independiente, y crea el Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Fondo Especial del Teatro Independiente.
18.08.2021 | 19:30
“Este proyecto ha sido construido colectivamente por más de 350 teatristas de nuestra provincia de manera horizontal y democrática y bajo una mirada popular y feminista. Mediante el mismo el Estado reconoce el valor del teatro independiente y destina los recursos necesarios para protegerlo y fortalecerlo”, afirmó la diputada Cora.

Asimismo, la legisladora destacó el consenso alcanzado con el Poder Ejecutivo para la construcción del proyecto y expresó que “la pandemia afectó a las trabajadoras y los trabajadores del arte, quienes se quedaron sin público e ingresos. De este contexto debemos salir mejores, garantizando los derechos de este colectivo y de todos los gurises de la provincia que quieran acceder a una obra de teatro”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios