CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Operativo federal de alcoholemia

En la madrugada de este sábado se realizó en Concepción del Uruguay, la novena edición del operativo “Alcoholemia Federal”, coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a las 23 provincias y decenas de municipios de todo el país. 
22.08.2021 | 10:11
En esta nueva edición del operativo “Alcoholemia Federal”, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en conjunto y colaboración de la Policía de Entre Ríos, realizó intensos controles vehiculares en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Por noveno mes consecutivo, nuestro municipio y el resto de las provincias trabajaron de manera conjunta realizando controles de alcoholemia para sacar de circulación a las y los conductores que lo hagan bajo los efectos del alcohol.

El intendente Martín Oliva expresó al término del operativo, que “esta acción Federal y conjunta, coloca a nuestra ciudad a la altura de otras que se encuentran abocadas a abordar y avanzar en esta problemática. Por nuestra parte, adquirimos oportunamente, un alcoholímetro de última generación, que se suma a los dos que ya teníamos disponibles”.

El resultado del operativo en ciudad fue exitoso según indicaron los funcionarios a cargo, ya que se contabilizaron 20 pruebas de alcoholemia con los instrumentos homologados por el INTI, resultando sólo uno positivo.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana Gustavo Hanza, manifestó que “este operativo lo llevamos adelante con personal de Tránsito y Guardia Urbana. Los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y en muchos de esos siniestros el alcohol está presente. Por eso, la Alcoholemia Federal busca erradicar el alcohol de la conducción, debemos dejar de lamentar muertes en siniestros viales evitables, y los producidos por los efectos del alcohol son un claro ejemplo.”

A las declaraciones de Hanza, el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, agregó: “Es importante seguir trabajando incansablemente juntos por el bien de la comunidad para que el consumo de alcohol y la conducción vayan por caminos separados. Entendemos que cero es el único límite que le permite a un conductor o conductora manejar sin ningún tipo de alteraciones, por eso realizamos estos tipos de controles para cuidar la vida de todos”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios