ELECCIONES 2021

El PJ recomendó consultar dónde se vota y el protocolo COVID


Desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, recomiendan a la población realizar la consulta sobre los lugares de votación ya que, ante la pandemia, la aplicación de los protocolos sanitarios determinó cambios en los mismos. A su vez, indicaron cuáles son las disposiciones a tener en cuenta al momento de ir a votar.
25.08.2021 | 09:06
Las próximas elecciones legislativas se desarrollarán en un contexto atípico debido a las medidas sanitarias dispuestas para afrontar la pandemia por COVID 19 y que determinan modificaciones en el acto eleccionario. Ante la inminencia de las PASO, a realizarse el próximo 12 de septiembre, desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, emitieron un comunicado con recomendaciones a tener en cuenta a la hora de votar.


Lugares de votación

Debido a la pandemia, la Cámara Nacional Electoral aprobó, mediante la Acorada 83/21, el Protocolo Sanitario de Prevención Covid-19 para las Elecciones Nacionales 2021, con el fin de reducir al máximo posible las posibilidades de contagio del Coronavirus. Para ello se estableció el aumento de la cantidad de establecimientos y mesas de votación con el fin de reducir la cantidad de personas por establecimiento. Esta situación modificó los lugares en que habitualmente se estuvo votando, por lo que es necesario realizar la consulta previa para estar seguros de la escuela a la que debemos concurrir y de esta manera evitar una mayor circulación de personas. Para este fin, se dispuso el sistema de consulta al que se puede acceder a través del siguiente link: http://www.padron.gov.ar también disponible en Partido Justicialista - Entre Ríos (pjentrerios.org.ar)
 
 
 

Medidas sanitarias

Las personas que concurran a votar, deberán respetar las siguientes recomendaciones y obligaciones: evitar concurrir a votar con acompañantes, siempre que ello sea posible; no permanecer dentro del establecimiento una vez se haya efectuado el sufragio; concurrir con tapaboca, respetando el distanciamiento social interpersonal de dos metros y mantener una correcta higiene de manos y respiratoria durante el paso por el lugar de votación; trasladarse en lo posible por sus propios medios a fin de evitar la aglomeración en el transporte público. A la hora de efectuar el voto, colocar el DNI sobre la mesa, para evitar el pasamanos con las autoridades de mesa; llevar su propia birome para firmar o desinfectar la que le fuese facilitada, antes de utilizarla. Al emitir el voto, se desinfectarán las manos del votante con el kit provisto por el Facilitador Sanitario.

Cabe mencionar que se tenderá a crear filas afuera de los establecimientos, otorgando a partir de las 18 horas un comprobante a quienes hayan llegado a la fila antes del horario de cierre para que puedan finalizar el acto pasada esa hora.

Durante el procedimiento, en la mesa de votación se establecerán horarios prioritarios para electores de grupo de riesgo que hayan tramitado el comprobante correspondiente, siendo los mismos de franjas de dos horas. El resto de los electores podrá votar en ese momento, pero cediendo su lugar a quienes puedan demostrar su prioridad.

 

Voto joven

Por último, desde el PJ entrerriano se recordó que desde 2012 rige la Ley 26.774, más conocida como “Voto Joven”, que establece el derecho de las personas de 16 y 17 años, nativas o naturalizadas argentinas, a participar en elecciones, ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes. En estas elecciones podrán votar aquellos y aquellas que cumplan los 16 años hasta el 14 de noviembre, inclusive.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios