Avanzan las obras en la puesta en valor de Plaza Urquiza


Se encuentra en instancia final la obra de embellecimiento de Plaza Urquiza, ubicada entre calles 9 de Julio, San Martín, Rizzo y Vértiz. La primera etapa está a poco de finalizar y la segunda comprenderá de cambio de iluminación completa. 
30.08.2021 | 09:02
Aún en pandemia   las plazas siguen siendo un lugar de encuentro, de recreación e intercambio social; y más aún cuando son embellecidas. Y en este sentido, haciendo hincapié en mejoras y cuidado de estos espacios es que avanza y está próxima a terminar, la primera etapa de la puesta en valor integral de Plaza Urquiza.  La obra está a cargo de la empresa uruguayense “IC Construcciones”.  

“El municipio decidió encarar una primera etapa que consiste en una inversión de $3.900.000 con una puesta en valor integral; es decir que se decidió intervenirla en un 100%”, señaló el coordinador de Planeamiento del municipio Hernán Molina.

Respecto de los trabajos realizados en esta primera parte, el arquitecto Sebastián Cergneux, quien integra el equipo técnico del área, agregó: “lo que se realizó fue la materialización de los senderos a través de adoquines, la vereda perimetral se reemplazó íntegra por una vereda de pórfido patagónico, se incorporó un playón en la parte central de la plaza, en un sector de concentración de las personas y se va a poner en valor el monumento central: reparación del revoque, pintura y reemplazo del solado”.


Segunda etapa
En cuanto a los pasos a seguir, Molina indicó: “Luego con una segunda etapa se plantea hacer una iluminación completa de la plaza, un reemplazo de la antigua iluminación con tecnología led que en este momento está en licitación pública con una inversión que ronda los tres millones de pesos. Recordemos que todo el financiamiento de esta puesta en valor, se realiza con fondos genuinos municipales”, concluyó.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios