Sondeo de la opinión entrerriana

Encuesta: Cristina 41, Binner 17 y Duhalde 7

Una encuesta realizada en 12 ciudades entrerrianas determinó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería reelecta con el 41 por ciento de los votos, seguida por Hermes Binner con el 17 por ciento y ubicando en un tercer lugar a Eduardo Duhalde con el 7 por ciento. Llamativamente, los encuestados desplazaron al candidato radical Ricardo Alfonsín a un cuarto lugar al obtener el 6 por ciento del acompañamiento.
27.09.2011 | 09:33
La encuesta fue realizada hacia finales de agosto y comienzos de septiembre por el encuestador santafesino Horacio Robustelli, de Horacio Robustelli & Asociados. El universo con el que se trabajó fue de unos 600 casos distribuidos en 12 ciudades de Entre Ríos: Paraná, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia. También, Federal, Villaguay, Colón, Crespo, Seguí, Nogoya y Diamante, por último.

Con un error muestral de "más-menos" el 3,5 por ciento, el trabajo expuso que la Presidenta se impondría con tranquilidad obteniendo el 41 por ciento del acompañamiento. El dato destacado es el lugar en el que se colocó a la figura de Alfonsín, el postulante de Udeso (Unión para el Desarrollo Social), que quedó en cuarto lugar con sólo el 6 por ciento de apoyo, por detrás de las figuras de Binner (17 %) y de Duhalde (7 %).

La candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se ubicaría en un quinto puesto con el 4 por ciento de los sufragios, seguida de cerca por Alberto Rodríguez Saá, de Compromiso para el Cambio, que consiguió el 3 por ciento.

Finalmente, un dato no menor del sondeo de opinión es el 16 por ciento que obtuvo la categoría "otros". Esto significaría que parte de esos indecisos podrían pasar a fortalecer cualquiera de las postulaciones anteriormente mencionadas o inclusive elegir al candidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorge Altamira. (Redacción de Babel)

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios