JUNTOS SOMOS MÁS

Meillard: "No tenemos que subestimar a los jóvenes"


El precandidato por Juntos somos más Juan Carlos Meillard expresó su mirada ante las diversas opiniones expresadas por diferentes actores de la política entrerriana que aseguran que los jóvenes no concurrirán a votar o que están "polarizados por la casa y su familia". 
03.09.2021 | 08:57
En esa línea, el uruguayense afirmó que para entender el accionar de la juventud "es importante conocer que los mueve y que los motiva". "Existen múltpibles canales de participación que no están vinculado a lo tradicional, como es el movimiento feminista o medioambiental. El trabajo de la política es devolver el interés a está franja etaria tan olvidada por modelos que sólo se preocupan por lo actual, sin proyectar planes a largos plazos para ellos", expresó. 

Meillard precisó que en Argentina, el voto jóven de adolescentes de entre 16 y 17 años habilitados para votar, representan el 2,5% del padrón electoral. Sin embargo, aclaró que ese número incrementa si entendemos que la juventud no termina a esa edad. Por eso, el representante de la lista "Juntos somos Más", afirmó que como el candidato más jóven de todas las listas que se presentan a estas elecciones legislativas, entiende la incertidumbre y el rechazo a la participación. "La política y sus representantes se quedó en el tiempo, muchos cuando hablan todavía lo hacen como hace 60 o 70 años atrás. De forma compleja, para sus votantes y con un cassette para no equivocarse. A este ritmo solo lograrán que en un futuro cercano, quienes hoy son adolescentes y el día de mañana sean adultos, voten por obligación y predomine el voto en blanco o la competencia de quién tiene la boleta más linda para que la elijan". 

"Tenemos que recuperar el interés, acompañar y escuchar. Llegar con nuestros mensajes de forma simple, amena. Hoy se juzga que el joven no tiene futuro o no quiere trabajar y fue la política la que se encargó de eso, sí le damos la misma oportunidad a los chicos y chicas de nuestra provincia que le damos a viejos actores políticos que están en el poder hace tanto tiempo, vamos a ver un crecimiento exponencial en la participación". 

Por último, Juan Carlos Meillard, concluyó su explicación haciendo una invitación a los jóvenes entrerrianos para que vayan a votar: "Sí están cansados de algo, sí ven que siempre son las mismas ideas dichas por otras personas, hablen a través de las urnas. Expresen su opinión y descontento, entiendan que la política es la única herramienta para cambiar lo que no sirve y somos los jóvenes quienes tenemos la obligación y el derecho de marcarle a los mayores, lo que hacen más desde hace décadas". 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios