HABRÍA INCUMPLIDO LA NORMATIVA

Benedetti, denunciado en la justicia por ir a la clande de Carrió

Un abogado denunció al precandidato por Juntos Atilio Benedetti por haber cometido un delito al haber ido al cumpleaños de Elisa Carrió, en donde hubo como mínimo 70 personas, lo que habría significado el incumplimiento del DNU vigente por el Coronavirus.
04.09.2021 | 20:05
El 20 de agosto, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten presentó una denuncia contra Elisa Carrió por incumplimiento del DNU 1033/2020, el 26 de diciembre cuando festejó su cumpleaños 64 en su casa de Exaltación de la Cruz, Buenos Aires.

Al cumpleaños concurrieron unos 70 invitados, además de un grupo de mariachis y el servicio de catering contratado. El cumple podría ser llamado “una clande”, en alusión a las fiestas clandestinas que se realizaron en el marco de la cuarentena en el país y que fueron directamente ilícitos penales.

















En las últimas semanas, el abogado regresó a los tribunales y pidió que se amplíe la denuncia contra los y las invitadas al cumple, entre los que se encontraban el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el entrerriano Atilio Benedetti, actual precandidato por Juntos.

En el escrito de la denuncia, que acompaña esta nota, Kalbermatten propuso como pruebas que se solicite el testimonio del intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, que se presenten los supuestos test negativos de los comparecientes que se habrían realizados y que se citen, entre otros, a los mariachis y al servicios de catering, este último para que dé cuenta de a cuanta gente tuvo que servir.

La defensa que esbozaron los denunciados, hasta el momento, fue que la reunión se había llevado adelante al aire libre. No obstante, fotografías publicadas por distintos medios dieron cuenta de que también se realizó en espacio cerrados. De todos modos, sea al aire libre o cerrado, el encuentro para esa cantidad de personas estaba prohibido por el DNU vigente de entonces, el 1033/2020, el 26 de diciembre.















En diálogo con BABEL, Kalbermatten informó que la causa aún no tiene juez, ya que se encuentra en discusión la competencia entre Comodoro Py (Capital Federal) y el juzgado federal de Campana.
 

LA DENUNCIA CONTRA BENEDETTI Y COMPAÑÍA POR LA CLANDE-CUMPLE

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios