A menos de un mes de las elecciones

Fernández del GEN sobre el PS: "No estamos compartiendo ninguna categoría con otros partidos que evidentemente tienen un pensamiento distinto y por eso son otros los que tienen que estar dando explicaciones"

El candidato a diputado nacional por el GEN, Osvaldo Fernández, en su paso por La Histórica se refirió a la lista que llevarán en octubre como una boleta "clara, completa y coherente con una propuesta nacional, provincial y municipal", por Hermes Binner, quien va por la presidencia, Ana D´Ángelo, postulante a gobernadora y Carlos Massa, candidato a intendente. La aclaración es a raíz de que el Socialismo entrerriano también llevará a Binner, con el que solamente podrá pegar sus candidaturas a diputados nacionales. Indirectamente, sobre el PS, dijo: "No estamos compartiendo ninguna categoría con otros partidos que evidentemente tienen un pensamiento distinto y por eso son otros los que tienen que estar dando explicaciones". Por último, adelantó que si llega al Congreso propondrá provincializar la represa hidroeléctrica de Salto Grande, aunque reconoció que no existen antecedentes de que algo así se haya realizado en el país.
27.09.2011 | 19:13
En una entrevista realizada por Babel, aunque aclaró que no opina sobre lo que hace el otro espacio que llevará a Binner en su boleta de diputados nacionales (el Socialismo), dijo: "No estamos compartiendo ninguna categoría con otros partidos que evidentemente tienen un pensamiento distinto y por eso son otros los que tienen que estar dando explicaciones del lugar en el que eligieron estar". Puntualmente se refirió al PS que en conjunto con la UCR y Unión por la Libertad (fusión entre Acción por la República y Unión Provincial) formaron el Frente Progresista, Cívico y Social.

Y agregó, en el mismo sentido: "Otros tomaron otras decisiones, pero esas decisiones han implicado confundir y tener que dar explicaciones sobre por qué que se comparten lugares con proyectos que no tienen nada que ver con lo que Binner propone para la República".

Por otro lado adelantó algunos de los puntos en los que trabajará si es que llega a ocupar una banca en el Congreso de la Nación. "El debate de los recursos federales es uno de los principales temas que tenemos que atender. Necesitamos una ley de coparticipación que le otorgue a Entre Ríos la riqueza que genera y que actualmente se la está apropiando la Nación", sostuvo.

Como segundo punto, comentó la idea de "provincializar la represa hidroeléctrica de Salto Grande", que actualmente administra el Estado Nacional. Ante la pregunta de Babel sobre si un proyecto así se había desarrollado en alguna parte del país, Fernández contestó que no. "Por más que no haya antecedentes, a nosotros nos asiste el derecho. Está en la Constitución que los recursos son de las provincias", se explayó el dirigente del GEN.

Fernández forma parte de la asamblea ambiental de Gualeguaychú y particularmente sobre el tema medio ambiental está basado su tercer propuesta a tratar como legislador. "Necesitamos generar una agenda ambiental. Hoy la Justicia persigue a los ambientalistas pero no a los que contaminan", finalizó. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios