PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Recuerdo a Juan Uriarte, uruguayense desaparecido en dictadura


Se cumplen este martes 46 años de la desaparición del uruguayense Juan Uriarte, quien vivía en Buenos Aires al momento de ser desaparecido por el Terrorismo de Estado.
21.09.2021 | 09:36
La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad recuerda que se cumple este martes un nuevo aniversario de la desaparición forzada del convecino Juan Alberto Uriarte por acción del Terrorismo de Estado. Juan Alberto era vecino de La Concepción y fue una de las primeras víctimas; tenía 28 años y trabajaba en la construcción.

Personal policial sin identificación lo secuestró el 21 de septiembre de 1975 en la localidad bonaerense de Moreno, donde vivía junto a su pareja, a quien también la llevaron pero fue liberada. La búsqueda de familiares no arrojó resultados pese a presentar un recurso de Hábeas Corpus.

En 1977, efectivos de la Policía Federal de nuestra ciudad se hicieron presentes en la casa materna en busca de testimonios sobre Juan Alberto. Nunca más hubo noticias de él, aún permanece desaparecido. Está registrado en la CoNaDeP con el Nº 9475. “A 46 años seguimos pidiendo Justicia” subrayaron desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios