Frente Progresista

“La elección se va a polarizar entre Urribarri y Benedetti”, aseguró el consultor Fara

El consultor Carlos Fara, actual asesor de campaña de Atilio Benedetti, pronosticó que en octubre la elección se polarizará entre Sergio Urribarri y Benedetti, ya que Jorge Busti tiene un techo electoral del 12 por ciento “muy marcado”. En este sentido, explicó que al postulante del Frente Progresista le falta ser más conocido y que actualmente Sergio Urribarri ganaría las elecciones con el 42 por ciento de los votos. “Será una elección reñida y estará para cualquiera de los dos”, se entusiasmó.
28.09.2011 | 07:43
El consultor en marketing político Carlos Fara, consultor de campaña del radicalismo a nivel nacional y provincial, estuvo en Crespo en donde opinó sobre su visión respecto a las próximas elecciones. En este sentido, dijo que la situación provincial "no está definida a favor del gobernador Urribarri" y que el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, puede polarizar con el primer mandatario y hasta ganar. En cambio, aseguró que Jorge Busti no tiene oportunidades y quedará tercero muy detrás del radical y el oficialista.

“En el nivel provincial Urribarri puede estar ahora unos 10 a 12 puntos por encima de Benedetti, pero si tiende a polarizarse va a ser una elección reñida y estará para cualquiera de los dos”, señaló Fara.

En el caso de Busti aseguró: “está quedando muy atrás, en 10 o 12 puntos de intención de voto, porque la verdad es que dentro de voto ‘no Urribarri’ Busti no tiene cómo crecer. El voto peronista está encolumnado dentro del oficialismo y el voto ‘no Urribarri’ está esperando un liderazgo más nuevo, más fresco, no tan gastado de un político tradicional; Busti tiene trayectoria y experiencia pero su imagen no se renueva”.


Benedetti

– ¿En qué medida afectaron los problemas del FPCyS con el armado de lista?

-- No han afectado, porque el tema tiene que ver con cuestiones más de la política que en forma concreta. No tienen escapatoria los tres candidatos a presidente de las fuerzas que conforman el Frente Progresista en la provincia (Alfonsín, Binner y Carrió) no tienen escapatoria. Su voto tiene una sola alternativa, ir unido a Benedetti. La existencia del GEN que ‘pega’ boleta con Binner no tiene ninguna incidencia electoral. Básicamente, los tres candidatos presidenciales estarían sumando alrededor de 30 o 32 puntos, sin otra alternativa porque Benedetti no es una opción por descarte.


Comparaciones
Fara señaló: “Benedetti es bastante conocido pero le falta ser más conocido en profundidad, y es el menos conocido de los tres principales porque tiene la imagen más nueva. No tiene un techo por ahora, todo lo que tiene es para crecer electoralmente y su piso debe estar en los 30 puntos. Busti tiene su techo en 10 o 12 puntos muy marcados; Urribarri tiene una imagen de gestión positiva, aunque no tanto como la de la presidenta, pero también en un techo que puede andar en 43/45% y no tiene mucho más”.

“Lo que juntó para la interna es lo que se le medía antes del 14 de agosto. En conclusión vemos un techo electoral muy bajo para Busti, más alto para Urribarri que está aprovechando todo, y un techo más alto para Benedetti en la medida que sea más conocido”, informó Paralelo 32 y reprodujo Página Política.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios