Tras el incendio, se reconstruye la tradicional Casa de la Cultura


El 19 de agosto de 2018 es recordada como una fecha muy triste para Concepción del Uruguay. Cerca de la medianoche, se conocía la desdichada noticia del incendio que provocó daños casi totales en la Casa de la Cultura. Actualmente, el municipio avanza en la reconstrucción del edificio, conjuntamente con sus autoridades y en distintas etapas.
26.09.2021 | 10:02
Tras una reunión sostenida meses atrás, el Presidente Municipal Martín Oliva compartió con la actual comisión directiva, la importancia para la sociedad en su conjunto, el valor que posee Casa de la Cultura y de cómo trabajarían mancomunadamente para su recuperación. A partir de allí se designaron las etapas a seguir para su apertura final y volver pronto, a disfrutar de las veladas teatrales y de la intensa actividad cultural que allí se realizaba.

“Casa de la Cultura, tiene un enorme valor para las y los uruguayenses y por ello acordamos trabajar en conjunto para que pronto, recupere la magia del teatro y podamos organizar actividades culturales” destacó por su parte el intendente Martín Oliva.

Para la actividad teatral uruguayense, Casa de Cultura significa el refugio de generaciones de actores y el escenario de recordadas puestas de elencos locales y de grandes actores que la prestigiaron.
El pasado 9 de Julio, la sala de la calle homónima cumplió cincuenta años y, mucho más que un acto protocolar, la ceremonia evocativa significó la renovación del compromiso de recuperación del edificio.
Ese día, los actores e integrantes de la comisión directiva de la entidad, acompañados de las autoridades municipales, recorrieron los trabajos que se están ejecutando.

Cada etapa de la obra representa un nuevo paso hacia el rescate definitivo de la sala y entre los trabajos recientemente finalizados, se destaca el renovado escenario, ubicado –según expresan los memoriosos- en el preciso sitio de la sala de partos de la antigua maternidad municipal.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios