CREADOS EN EL 2016

Sin mencionar que los inventó Cambiemos, Hein critica al FDT por los créditos UVA

El diputado de JXC Gustavo Hein dijo que el Congreso no quiere abordar la problemática de los y las tomadoras de los créditos UVA, que sufren por el contexto económico. Se refirió a los UVA como “un sistema usurero”, pese a que fue Cambiemos el gobierno que los inventó.
26.09.2021 | 11:26
Sin hacer mención alguna al origen de los créditos UVA, Hein criticó al oficialismo del FDT por “cajonear” las propuestas que existen en el congreso de la Nación para ayudar a las familias afectadas.

“Hemos presentado numerosos proyectos para dar una respuesta a estas familias, pero no le han dado importancia. El Estado promueve un sistema usurero que en una economía inflacionaria castiga a los trabajadores y da un mensaje preocupante: ser propietario de una vivienda es cosa de otras épocas", sostuvo Hein.

Los créditos UVA fueron un invento, en el 2016, del gobierno de Cambiemos, del que Hein formó parte como dirigente, intendente de Basavilbaso y actualmente defiende como diputado. Se trató de un préstamo que variaba de acuerdo a la inflación. Desde el 2017 la inflación no paró de crecer y los usuarios de los créditos pasaron a deber más dinero del que le habían prestado.

En este marco, según publicó APF, el exmandatario de Baso dijo: “Hemos propuesto un sistema para proteger a estos tomadores de deuda para resignificarlos y considerarlos como lo que son: familias argentinas con un sueño noble que confiaron en el Estado y fueron defraudadas”.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios