DURARÁ DOS MESES

Comienza el juicio a Urribarri y algunos de sus funcionarios

El exmandatario será juzgado por presuntos delitos cometidos en torno a la contratación de cuestiones comunicacionales, sean paradores en Mar del Plata o impresiones, entre otros. El juicio durará unos dos meses se estima y determinará la culpabilidad o no de los acusados.
27.09.2021 | 08:56
QUÉ SE JUZGARÁ
La justicia entrerriana iniciará, este lunes a las 9, el juicio contra el actual embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, y algunos de los que fueron sus funcionarios como, por ejemplo, Pedro Báez, su exministro de Comunicación.


LO QUE SE INVESTIGARÁ EN EL JUICIO.
El proceso deberá comprobar a veracidad de las acusaciones que realizó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los puntos que se juzgarán, a saber:

El llamado “Sueño entrerriano”, que tiene como hipótesis principal, según la acusación, que Urribarri habría sustraído fondos públicos para financiar su fallida campaña presidencial para las elecciones de 2015. (Esa causa tiene tres legajos acumulados: el que investigó la publicación de una solicitada contra los Fondos Buitres; la instalación de un parador playero en Mar del Plata, y la investigación por la contratación de spots publicitarios para la Cumbre del Mercosur realizada en 2014 en Paraná).

Al "Sueño entrerriano" se acumuló también la investigación por la reiterada contratación de la imprenta de Juan Pablo Aguilera, cuñado del exgobernador, por parte del Gobierno de Entre Ríos. Se trata de la investigación conocida como “Causa de la vaca”.

Finalmente, según publicó Análisis Digital, también se abordará el legajo que investigó la contratación de la empresa Global Menas para publicidad institucional.

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios