A 25 días de las elecciones

“Nos estamos comiendo las uñas”, aseguró el vice de Benedetti sobre la espera del triple pegado

El candidato a vicegobernador por el Frente Progresista, Jorge D´Agostino, dijo que aún no tienen noticias sobre lo que resolverá la justicia Federal en cuanto a pegar la boleta de Atilio Benedetti con tres postulantes a la presidencia diferentes. Al respecto, y para graficar el grado de nerviosismo que se vive en el Frente por estas horas, aseguró: “Nos estamos comiendo las uñas”.
28.09.2011 | 13:59
El plazo de 72 horas contadas desde el viernes pasado para que la Cámara Federal Electoral resuelva si Atilio Benedetti, el candidato a gobernador por el Frente Progresista, puede pegar o no su boleta con tres postulantes a presidente, como lo solicitaron desde la fuerza, venció ayer lunes sin que se produjeran novedades.

“Aún no ha salido nada. Nos estamos comiendo las uñas”, reconoció D’Agostino, a fin de graficar la tensión que se vive en el radicalismo por la dilatada espera de la resolución de la Cámara, donde llegó la apelación presentada contra el fallo en primera instancia, que niega al Frente el triple pegado. A raíz de ese fallo, hasta el momento, el FP va con Ricardo Alfonsín como único presidenciable.

Al respecto, y según publicó APF, D´Agostino mencionó que, en situaciones excepcionales, la Cámara “puede otorgarse a sí misma un plazo (más extendido), si la complejidad de los asuntos pudiera llevar a requerir más tiempo”. “Pensé que esta tarde (por el lunes) podía firmarse el fallo, pero no”, acotó.
Sin embargo, para el candidato a vice “la indefinición no afecta operativamente la campaña del Frente”, en la impresión de boletas para la contienda electoral del 23 de octubre. “Nos complicaría si esto se estira hasta la próxima semana”, advirtió.

Por su parte, el apoderado de la UCR en Entre Ríos, Manuel Tennen, comentó que esperan que jueves la justicia Federal dictamine sobre la apelación que presentaron. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios