MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADXS

Cirugía plástica gratuita para las personas víctima de Género

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó, por unanimidad, un proyecto que establecería la cobertura gratuita de la cirugía plástica reparadora para las víctimas de violencia de Género. La autora de la iniciativa fue Paola Rubattino del frente Creer (PJ).
29.09.2021 | 08:29
Según detalló Rubattino, las prácticas que se incluyen son, entre otras, la rinoplastia, implantes dentales, cirugía reparadora de labios, cirugía estética de parpados y ojos, y colgajos de piel en situaciones de quemadura.

“Este proyecto viene a reparar aquello que la Justicia no puede“, dijo al hacer uso de la palabra la diputada Mariana Farfán, coautora de la iniciativa. “Necesitamos un Estado que venga a reparar, porque este es un problema de todos, ideológico y político”, agregó.

Quien también tomó la palabra fue la diputada Gracia Jaroslavsky, que luego de anunciar el acompañamiento del bloque dijo: “La violencia de género deja secuelas que no se borran nunca jamás en la vida, y esas marcas -que a veces son físicas y otras emocionales-, condicionan la vida de las mujeres en lo que pueden o no hacer, en la forma en la que se vinculan con sus hijos y con los demás”.

“Una mujer golpeada es una mujer que no se recupera. Puede reinventarse, crecer e incluso perdonar, pero la marca no se va más. Lo que estamos haciendo con esta ley es quitarle la vista del espejo a la mujer que fue dañada, eso ayuda en la mirada del otro, pero no cicatriza. Y esto tiene que ver con la política, con los Gobierno y la forma en la que impulsan los cambios culturales“, agregó al respecto.

“La violencia que se ejerce sobre los distintos, sobre los que no calzan en la normalidad que se pretende imponer, tiene el origen en la educación. Los gobierno deben impulsar una revolución en la educación en los primeros grados, que facilite a los niños el vínculo con las emociones”, finalizó la legisladora del bloque UCR. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios