Camino al Congreso de la Nación

Strassera en Concepción: “Duhalde está en el ballotage; Alfonsín no tiene ninguna posibilidad y el Socialismo en Rosario tiene montado un clientelismo absoluto”

El candidato a diputado nacional por el Frente Popular, Héctor Strassera, “no tiene dudas” de que Eduardo Duhalde estará en la segunda vuelta con Cristina Fernández de Kirchner. Así lo afirmó en Concepción del Uruguay en donde, junto con Juan Ruíz Orrico, el candidato a intendente por el Partido Popular, recorrió los medios de comunicación. En un diálogo mantenido con Babel opinó sobre los postulantes a presidente de los otros sectores de la oposición. Sobre Ricardo Alfonsín dijo que “lo ve desdibujado sin ninguna posibilidad”. Respecto de Hermes Binner expresó su estima personal, aunque al socialismo lo acusó de “tener un clientelismo político absoluto montado en Rosario”.
28.09.2011 | 15:14
“Vamos a llegar a la segunda vuelta, no tengan ninguna duda”, afirmó Strassera en su paso por Concepción en donde visitó distintos medios de comunicación. En el mismo sentido, agregó: “Hay un país que no quiere vivir de los subsidios, hay un país que no quiere subsidiar la política a través de las fundaciones como es la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo”, criticó en referencia a la causa judicial que se inició contra Sergio Schoklender, ex apoderado de la fundación presidida por Hebe de Bonafini, por estafa contra la Fundación.

Puntualmente, sobre el caso de las Madres de Plaza de Mayo, Strassera afirmó que parte del dinero que el Gobierno Nacional le otorgó la Fundación “se lo usaba para solventar las campañas de Amado Boudou y de Abel Fatala", ministro de Economía y subsecretario de Obras Públicas de la Nación, respectivamente. Sin embargo, es la misma justicia Federal la que contradice a Strassera. El 19 de septiembre, el fiscal que atiende en la causa, Jorge Di Lello, desestimó esta denuncia negando que haya ocurrido el hecho.

Juan Ruíz Orrico, el candidato a intendente de Concepción del Uruguay del Partido Popular, acompañó a actual senador provincial en su recorrida por la ciudad. EL PPR será el único espacio político que podrá pegar su boleta con el Frente Popular que lleva a Duhalde como presidente y a Strassera para legislador. 

“Hoy Duhalde es el que tiene las propuestas más claras, porque es el único que ya demostró que puede sacar al país de un incendio”, explicó Strassera, para luego agregar que “la gente lo va a votar porque fue quien entregó el país en crecimiento, en desarrollo y pacificado”.

Recorrido por la oposición
Sobre el candidato a presidente por la Unión por el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, observó que lo “ve desdibujado sin ningún tipo de posibilidad”.

En cuanto a Hermes Binner, el socialista candidato por el Frente Amplio Progresista (FAP) aclaró que “le tiene un aprecio personal”. Sin embargo, fue muy duro con el socialismo, al que acusó de “tener un clientelismo político absoluto montado en Rosario”, Santa Fe.

“El clientelismo político en Rosario que fue la que le permitió ganar las elecciones de Santa Fe. Después perdió en todas partes”, chicaneó.

Sin candidatos a gobernador
Strassera va en la boleta del Partido Popular que en octubre estará presente en los cuartos oscuros con todas las candidaturas provinciales menos para la de gobernador. Al respecto, negó que lo pueda afectar la falta de esta postulación.

“El sector que apoya al PRO ¿va a ir a votar a Cristina? No veo esa posibilidad. ¿A Binner? Lo descarto absolutamente”, se preguntó y contestó a modo de explicación argumentando que esos sectores de centro derecha brindarán su voto al ex presidente.

Por último, Strassera mencionó que intentó que no se rompa el vínculo con el PRO, que por una presentación ante la justicia del PPR no podrá pegar su boleta con el Frente Popular. “Yo trabajé para que no haya ruptura. Pero bueno no pudo ser”. No obstante aseguró que tanto dirigentes del PRO como del Bustismo, nucleados en el Frente Entrerriano Federal, lo apoyan y acompañan para las elecciones de octubre. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios