LEGISLATIVAS 2021

Gaillard se reunió con referentes culturales


La diputada recorrió todo el espinel cultural para escuchar demandas del sector.
02.10.2021 | 10:54
La campaña para el 14 de noviembre asoma, despacio, en el horizonte de cada una de las escuderías electorales.

Carolina Gaillard comenzó hace unas semanas a reunirse con un sector que conoce muy bien de cuando fue secretaria de Cultura y directora de la Cas de Entre Ríos, donde desarrolló una intensa agenda con los artistas.

Esta vez, como candidata, la diputada se volvió a encontrar con viejos y nuevos conocidos. Este jueves mantuvo una reunión con trabajadoras y trabajadores de la cultura en la Plaza Saenz Peña de Paraná para escuchar las demandas e inquietudes de artistas de distintos puntos de la provincia. Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.

“Vamos a continuar elaborando proyectos por el fortalecimiento a los espacios culturales y que garanticen los derechos de las y los trabajadores”, señaló Gaillard, acompañada por la diputada provincial Stefanía Cora, por la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca Dagostino y por la subsecretaria de cultura de la Municipalidad de Paraná, Carina Netto.

En el encuentro estuvieron presentes Francisco Cuestas, Nadia Grandón, Juan Kohner, pajarito Silvestri, Rómulo Vidal, Oscar Lessa, Marcelo Petrucci, Mariano Kurosky, Tavo Bolzán, entre otras personalidades del ámbito cultural, quienes se expresaron sobre la realidad de cada sector.



















Entre los temas que se abordaron estuvieron la necesidad de avanzar en una ley de Mecenazgo a nivel nacional, en la importancia de la Ley Provincial de Teatro que está en tratamiento en el Senado y la necesidad de continuar generando espacios para el desarrollo de las diferentes propuestas artísticas. También se planteó la necesidad de recuperar el sindicato de músicos, garantizar la presencia de artistas en eventos provinciales, así como la necesidad de contar con un seguro para quienes realizan acrobacias aéreas, entre otros temas de interés del sector.

El director del Museo de Artesanías “Carlos Asiaín”, Rómulo Vidal, también hizo mención a la importancia del Consejo Provincial de Cultura integrado por directores y directoras de los municipios, como espacio de difusión y de participación para la ampliación de áreas culturales en Entre Ríos, así como la conformación de la comisión provincial de artesanías a partir de la nueva ley.

Gaillard estuvo la semana pasada recorriendo el espacio teatral y cultural, Casa Boulevard, que coordinan Silvina Fontelles y Oscar Lessa y participó de eventos culturales como la función en el Teatro 3 de Febrero en la que se hizo un homenaje al cumplirse 100 años de su natalicio, y del que participaron Juan Barbero, Nadia Grandón y un equipo de artistas entrerrianos. Estuvo el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Fuente: PÁGINA POLÍTICA

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios