Se terminaron de colocar las bombas de agua en la Defensa Norte y ya estaría lista la obra


La semana pasada, se terminaron de colocar las últimas tres bombas de absorción en la Defensa Norte. La obra ya se encuentra lista con algunos detalles por delante. La empresa debe entregar formalmente la obra antes de fin de mes.
05.10.2021 | 09:16
Vecinos del barrio Cantera 25, se encuentran expectantes ante la llegada, días pasados, de las últimas tres Electrobombas Pluviales para la estación de bombeo que fueron colocadas en la Defensa Norte, de un total de seis que contempla la obra. De esta manera, la parte más importante referida a la ingeniería civil de la Defensa propiamente dicha, ya estaría concluida, restando detalles menores para poder inaugurarse de manera formal.

La obra no solo traerá alivio a las 275 familias que habitan en el barrio Cantera 25 ante las inundaciones que se producen cuando crece el río Uruguay, sino que además les dará la posibilidad de proyectar su futuro con la tranquilidad de no tener que trasladarse más de sus hogares ante las inminentes inundaciones que afectaban a la zona.

Además, la construcción de la Defensa Norte, trae consigo, la ejecución de obras de infraestructura en el barrio, tales como la pavimentación, remarcación y construcción de veredas sobre el boulevard Tabella que se ubica en el camino de acceso al Balneario Banco Pelay, arreglo de las banquinas sobre el tránsito pesado. También, el contrato estipula la pavimentación de 12 cuadras en el barrio, las que ya se ejecutaron.

Paralelamente se trabajó en la construcción de los desagües pluviales, sobre Teniente Primero Ibañez entre 25 de Mayo y Ugarteche y paralelo al tránsito pesado, lo que sería la zona de influencia del Arroyo El Gato.
Posteriormente a la inauguración de la obra, se prevé el diseño de parquización en distintos sectores de la zona de influencia con el fin de embellecer el lugar que contempla asimismo, la colocación de juegos infantiles.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios